Contacto 963 382 408 o info@cenitproyectosverticales.com

Reparación de fachada en Organista Cabo

Reparación de fachada en Organista Cabo

C/Organista Cabo nº 4 – Valencia

Esta fachada se encontraba en un estado de peligro por desprendimiento con desconchados y grietas además de los fajones por reparar.

En primer lugar se ha procedido a la revisión mediante procedimientos manuales del estado de adherencia de los enfoscados para la eliminación de aquellos que se encuentren sueltos. Después se han sellado las fisuras de pequeñas dimensiones con masillas de poliuretano para exterior y cepillado de los enfoscados para retirar la pintura mal adherida, polvo o restos que no sean aptos para recibir la pintura.

A continuación hemos pasado a la retirada de elementos impropios, como anclajes, garras, cables o conducciones en desuso, incluso retirada de escombros a contenedor o sacas para su retirada.

Después del saneado pasaremos a la realización de los siguientes puntos :

  • Reconstrucción de cantos de forjados, que presentan grietas y fisuras.
    Primer paso eliminación del revestimiento del elemento, y la capa de hormigón que recubre las armaduras, dejando una rugosidad mínima de 5 mm, dejando al descubierto toda la armadura, hasta llegar a descubrir las partes del armado libres de corrosión en al menos 50mm.
    Segundo, eliminación del óxido presente en las armaduras mediante cepillado por medios mecánicos, hasta conseguir dejar la superficie del acero libre de óxidos. Posteriormente se aplicará un sistema anticorrosión mono componente en base cementosa modificado con polímeros IMPLAREST C del grupo Puma.
    Para la recuperación del volumen, se aplicará un mortero de reparación monocomponenete de alta resistencia reforzado con fibras tipo MORCEMREST EF 50 del grupo Puma. Este se aplicará siguiendo las condiciones del fabricante, y siempre en capas de espesor máximo de 50mm. Dejando el acabado listo para recibir el enfoscado final.
  • Reconstrucción de los enfoscados a buena vista de los elementos intervenidos, mediante el empleo de MORCEMSEC capa gruesa del grupo Puma. Tanto en paramentos verticales, horizontales, vigas, pilares, como repisas, dinteles, cantos de forjados o similar, incluso aristas de jambas y vierteaguas de ventanas. Siguiendo siempre las configuraciones de los elementos existentes, como son recercados en ventanas o formación de goterones en cantos de forjados.
  •  Lijado de metro lineal de barandilla, compuesta pasamanos superior a una altura de 1,1m aproximadamente, y travesaño inferior a unos 4cm del suelo, unidos por barrotes cada 10cm aproximadamente, y formados los pasamanos y travesaños por pletinas de 40x10mm y barrotes de cuadradillo de 10x10mm, de modo que se eliminen las partes de óxido existentes, con el fin de regularizar el soporte y conseguir el desprendimiento de las pinturas mal adheridas, dejando una superficie lista para la aplicación del acabado.
  • Retirada de la masilla colocada en la junta estructural, realizando una limpieza de toda la junta para retirar cualquier resto del material de sellado existente en encuentros e incluso reparación de aristas deterioradas durante la limpieza, relleno o retirada del fondo de la junta, con el fin de dejar los espesores de relleno de masilla que exigen los fabricantes, siendo orientativos los siguientes. Para juntas de entre 5 a 9 mm, profundidad igual al ancho. Para anchos de entre 10 y 20mm profundidad 10mm, y de entre 21 y 40 mm profundidad la mitad del ancho.

    En caso de necesitarse relleno para garantizar estos espesores se empleará relleno de espuma polietilénica extruida de célula cerrada, tipo Mapefoam, del grupo Mapei o similar. El sellado se realizará con masilla silicónica o de poliuretano del tipo Mapesil LM, Mapeflex PU40 o similar.

  •  Revestimiento de paramentos exteriores con resinas pliolite, impermeabilizante en base disolvente apto para la restauración de fachadas, de gran penetración en el soporte, baja retención de suciedad, con textura tipo liso y acabado mate, en color blanco, previa limpieza del soporte y eliminación de desconchados, aplicación de una mano con equipo airless o dos manos a rodillo.
  •  Revestimientos de las barandillas de balcones de fachada, compuestas de pasamanos superior, montantes cada 12cm aproximadamente, y travesaño inferior, aplicación de dos capas de esmalte Ferrorite esmalte liso de la casa Montó.

Todo esto y mucho más nos lo podrás consultar mandándonos tus dudas por correo o llamando al 633 824 330